martes, 1 de octubre de 2013

Pequeño resumen de mis viajes

Desde que empecé a viajar no he podido dejarlo. Me gusta hacer al menos un gran viaje a otro país al año. Por eso cuando me planteé la idea de escribir este blog no tenía muy claro sobre cómo organizarlo, con qué país empezar o en qué orden hacerlo. Al final he decidido que lo más fácil es que vaya hablando de cada país que haya visitado según me apetezca, pero antes os hago un resumen de los sitios en los que he estado, por si alguno de vosotros está pensando en pasarse por allí y necesita algún consejillo, sólo me lo tenéis que decir y os contaré mi experiencia en ese sitio/país.


Estando aun en el instituto fui de viaje de fin de curso a Italia, un viaje memorable, que repetí al año siguiente con algunos de mis amigos del instituto que aún seguían estudiando allí.

Otro de mis primeros viajes fue a México con mi padre. No vimos muchos sitios, pero mereció la pena; incluso vivimos un terremoto de 7.4 grados en la escala de Ritcher. Con él también visité Uruguay (su país) y Argentina por primera vez, y me enamoré de Sudamérica, sus paisajes y sus gentes.

Después de estas visitas de iniciación al continente americano, mis siguientes viajes siempre fueron por Europa. En el año 2001, con 20 años, me fui a vivir a Alemania con mi amiga Cristina. Allí cada una pasó seis meses en casa de una familia, trabajando de Au-pair, y cuando nos cansamos nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a la aventura a Aachen (Aquisgrán en castellano), para buscarnos la vida por nuestra cuenta. Nos salió bien y acabamos viviendo allí durante otros seis meses, currando y viajando por el Alemania, Holanda o Bélgica (Aachen tiene una situación privilegiada cerca de las tres fronteras) cada vez que teníamos tiempo.

Después de vivir en Alemania, volví a España por un tiempo, visité Túnez, volví a Sudamérica, hice el Camino de Santiago, fui a París, volví de visita a Alemania... y un par de años después me fui otra vez a la aventura a un nuevo país, Inglaterra, donde estuve primero tres meses y después un año entero. Por supuesto allí me dediqué de nuevo a viajar por la zona cada vez que podía. Conocí bastantes ciudades y bonitos rincones de Gran Bretaña, y también pasé una increíble semana en Irlanda.

Entre Alemania e Inglaterra me dio tiempo a visitar muchos países europeos. En 2006 hice mi primer Interrail. Con mi amiga Esther, en el transcurso de varias semanas, visitamos Italia, Grecia, Turquía, Rumanía, Hungría, la República Checa, Polonia y el sur de Alemania; para volver a España cansadas, con las mochilas llenas de anécdotas y felices.  

En 2007 visité de nuevo Turquía y después me fui con una Beca MEC a hacer un curso de inglés a Australia. Era uno de mis sueños visitar este país, y ver koalas, mi animal preferido. Cuando me concedieron la beca, en lugar de decidirme por un país cercano, me gasté casi todo el importe de la beca en el billete de avión y me fui a las Antípodas. Cuando se terminó el curso me dediqué a viajar todo lo que pude por ese maravilloso país, y de pasó conocí Raphael, el que es ahora mi media langosta, otro viajero incansable con el que he recorrido otros muchos sitios.

En el 2008 hice otro Interrail por el norte de Europa (Dinamarca, Suiza, Finlandia y Noruega), visité Marruecos, maravilloso; y otra Beca MEC me dio la posibilidad de ir a Estados Unidos, otro sueño, donde me tiré tres meses de recorrido por bonitas ciudades y Parques Nacionales impresionantes.

En 2009 me mudé a Suiza, con mi suizo, donde resido actualmente. Desde aquí he viajado por el país de los Alpes, he estado de nuevo en Italia (donde residí unos cuantos meses), he vuelto muchas veces a mi maravillosa España para enseñársela a Raphael y he hecho dos de los viajes más increíbles de mi vida: en el 2011 tres meses por Centroamérica y Sudamérica (desde México hasta Argentina, incluyendo Galápagos y la Isla de Pascua, dos lugares que hay que visitar una vez en la vida), y seis semanas en Indochina (Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam) en el 2012.

Mi último gran viaje ha sido hace unos meses a Islandia, donde he disfrutado de algunos de los paisajes más bonitos y extraterrestres del mundo (por algo se han rodado aquí películas como Prometheus u Oblivión).  



Bueno, os he hecho un super resumen de mis viajes. Ya es hora de que empiece a contaros mis batallitas y recomendaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario